En defensa de la Casa Invisible. Acerca de la amenaza de desalojo.

Compartimos estas actividades y artículos recientes publicados en prensa, en relación con la amenaza de desalojo de la Casa Invisible. Defendemos este lugar de encuentro y reflexión sociocultural que enriquece la ciudad.

Artículo en Sur: Invisibilizar la cultura y otros peligros, 15 de julio de 2018:

El sentido de La Invisible: “un espacio tan incómodo para unos como acogedor para movimientos feministas, migrantes, precarios y expulsados de la ciudad neoliberal; para artistas que se resisten a la mercantilización de la vida; para instituciones culturales que experimentan más allá de sus muros; y, sobre todo, para una ciudadanía que insiste en querer pensar y pensarse, sentir y sentirse en común y sin censuras.” 

Artículo: El director del Reina Sofía: “La existencia de centros como La Invisible de Málaga es imprescindible para el ecosistema cultural”

Manuel Borja-Villel rompe una lanza por el centro cultural y social La Invisible, amenazado de cierre, e invita al alcalde de Málaga a que tolere la convivencia de diferentes modelos de gestión cultural

Actividad: Reinventando las instituciones. Debate en La Invisible, C/ Nosquera, 18,00-20,00hh, 18 de julio de 2018

20180717_Casa_Invisible_cartel_mesa_redonda

Actividad: Manifestación #DEFIENDELAINVISIBLE, C/ Nosquera, 19,30h, 19 de julio de 2018.

20180717_Casa_Invisible_cartel_manifestacion

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Centro Histórico Málaga, Crecimiento y resistencias, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.