Sobre las recientes talas en áreas boscosas de la ciudad de Málaga

fotos talas

En entradas anteriores anunciábamos nuestra colaboración con el equipo técnico que está asistiendo a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayto. de Málaga en la realización del proceso de información y participación para llevar a cabo la redacción del proyecto de ejecución de la puesta en marcha de la primera parte del Plan Especial de Gibralfaro

Sin embargo, por parte del Área de Parques y Jardines del Ayto. de Málaga se están llevando a cabo talas de las áreas boscosas de la ciudad de Málaga, pertenecientes al Plan Contra Incendios de las Zonas Forestales de Titularidad Municipal, que han afectado de momento a las zonas de Gibralfaro y Morlaco.

Según entendemos, la forma en que se están llevando a cabo dichos trabajos, así como la época de verano en que se realizan, es completamente inadecuada. Esto no quiere decir que no se deban realizar los necesarios trabajos de prevención de incendios; pero siempre haciéndose en coordinación con el Área de Bomberos del mismo Ayuntamiento y con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), y no desarrollando trabajos descoordinados, además de innecesarios para un espacio urbano, aunque alberguen masa forestal.

Siguiendo con nuestra labor de informar y estimular la participación asumiendo que es una preocupación que afecta a toda la ciudad y no sólo al entorno Gibralfaro, el pasado 14 de agosto presentamos en el buzón del Ayuntamiento de Málaga la solicitud de información y aclaraciones urgentes acerca de este plan de talas y una propuesta de redacción urgente de un protocolo de seguimiento de dicho plan.

Así mismo, nos sumamos a la petición de firmas iniciada por el Grupo No Más Talas Málaga y EeAcción Ciudad de Málaga para solicitar el cese de talas y el inicio de un proceso de información, participación y reparación.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #NoMásTalas, Gibralfaro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.