Guadalmedina. Ideas para un río invisible.

Estimados amigos,

A la vista de la convocatoria del concurso de ideas sobre el Río Guadalmedina por parte de la Fundación CIEDES (se puede consultar la información en: http://www.guadalmedina.ciedes.es/), Rizoma ha decidido tomar parte de dicha actividad continuando con la labor de investigación que iniciamos en 2008 con el Workshop Guadalmedina ’08 (http://citywiki.ugr.es/wiki/RESULTADOS_PROVISIONALES_DE_LOS_TRABAJOS) y que sigue en la actualidad, ejemplo de ello es la edición del libro “Guadalmedina. Un río invisible” publicado en marzo de 2011 (http://rizoma.org/publicaciones.html).

Desde Rizoma Fundación se plantea un trabajo abierto (ver: http://citywiki.ugr.es/w/images/f/f9/Borrador_propuesta_IDEAS_GUADALMEDINA.pdf) que abarque el río desde múltiples dimensiones, desde la fluvial hasta la económica, la histórico-social, urbana, etc, y por supuesto una propuesta participativa, colectiva-cooperativa y divulgativa. Todo lo que se vaya realizando será transmitido en tiempo real aprovechando la web 2.0 CityWiki (la página de trabajo es http://citywiki.ugr.es/wiki/Rizoma_Fundación/guadalmedina) .

La próxima semana vamos a empezar con las primeras acciones, entre ellas, está prevista para el miércoles una visita de campo al nacimiento del río en la Sierra de Camarolos (más información en http://citywiki.ugr.es/w/images/d/d0/RF_cartel_visita_camarolos.jpg).

El primer workshop de trabajo sobre el Guadalmedina con estudiantes tanto de la UMA como de la UGR, miembros del equipo y colaboradores, está pensado para los días del 3 al 9 de noviembre (cuatro o cinco días comprendidos en esas fechas, incluyendo seguro el fin de semana 5 y 6). Iremos informando conforme se concrete la actividad.

Os animamos a participar en esta iniciativa colectiva.

Saludos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.